Cada día me gusta más ver las cosas desde esta azotea. En la tranquilidad que me da este rinconcito cuando el sol que calienta me da en la cara. A Pepe Blas Fernández, concejal del PP en Cádiz no parece haberle gustado mucho el pregón que el sábado de carnaval protagonizaron Teresa Quintero, Ana, Alejandra y Rocío López Segovia o lo que es lo mismo «Las niñas de Cádiz» en San Antonio. No lo digo por decir. Él mismo se encargó de compartir su opinión en las redes sociales.
Como diría el Morera en el cuarteto: «Tu no eres de Cádiz…» a lo que yo agregaría «si no criticas el pregón, la cabalgata o la mierda que deja el carnaval en la calle aunque seas tu mismo el que la echas…» Pero ojo, a Pepe Blas no le gustó el pregón de las niñas no porque fuera de Cadi Cadi, si no porque según el edil popular el pregón estaba hecho para criticar a Rajoy.
¡Tú no eres de Cádiz Pepe Blá!! Si te crees que después de lo de Andreíta, que ha tenido que comerse que la llamen fea cuántas veces le han dado la gana, su Presidente iba a salir indemne de críticas. El pregón ha sido entendido como una defensa a la mujer gaditana, aquellas que se atrevieron a salir en una fiesta protagonizada por hombres. Sin embargo Pepe Blas lo entiende como un pregón politizado para meterse con Rajoy. A cada uno le duele lo suyo…
Claro que el libro de los gustos está en blanco y está en su derecho a que no haya sido de su agrado. Faltaría más. Pero lo que más chirría en todo este asunto es el insulto innecesario para quienes no han hecho otra cosa si no pregonar la fiesta grande de esta ciudad. Si hace falta exponga usted en el pleno municipal el dudoso gusto del equipo de Gobierno a la hora de elegir pregoner@s, hágale prometer al alcalde que el próximo pasará antes por la aprobación de su excelencia como estoy seguro que usted haría en su lugar. Pero ¿ridículas por mostrarse críticas con Mariano Rajoy? No mezclemos términos que a veces los chistes fáciles nos lo pone en bandeja…

@ManoloDevesa