El carnaval de Cádiz ha estallado por fin en las calles. Coros, agrupaciones ilegales y muchas de las que pasaron por el Concurso Oficial salían a divertirse y a cantarles a todos los que nos visitan estos días. Entre ellos, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que pudimos verlo por la plaza de Mina viendo al coro de Luis Rivero «Vive, sueña, canta» que bajó incluso a saludarlos. No estaba solo: lo acompañaban el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; del subdelegado de Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz o Ignacio Romaní del PP. Todos venían de despedir al buque escuela Juan Sebastián Elcano.

El Domingo de Carnaval transcurrió con total normalidad despidiendo incluso al frío tan presente en los últimos días en la ciudad. El sol ayudó a que el ambiente fuera más cálido si cabe. Así pudimos asistir al tradicional carrusel de coros repartido por todo el casco antiguo. Los alrededores de la plaza de abastos estaba a rebosar. Y en la esquina de la Torre Tavira fueron aglutinándose ilegales para alegría de un público que solo quería disfrutar.

Como colofón al Domingo y como es tradicional, la Avenida Principal volvía a ser el centro de la Cabalgata Magna que un año más concentraba a un buen número de gaditan@s deseosos de disfrutar de las atracciones que ofrecía. Entre las que más llamó la atención: una gigante muñeca rubia y una enorme bola del mundo que rodaba de un sitio a otro…
LA CABALGATA EN IMÁGENES
@ManoloDevesa / Fotos: Manuel Devesa y Diego Santamaría Alcalá