El pasado mes de octubre la Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) aprobaba convocar un concurso de ideas para el logotipo oficial del certamen cuyo premio eran 10.000 euros. A pesar de que la idea no era del todo mala, que el concurso de agrupaciones tuviera identidad propia, lo cierto es que tras hacer su aparición en el Gran Teatro Falla, parece no haber gustado nada. La sombra del oficial del Gran Teatro Falla en las cortinas de nuestro mágico teatro, es demasiado alargada y, aunque en teoría no tiene nada que ver con el COAC si no con el teatro en sí, llevamos viéndolo tantos años que prácticamente lo identificamos con el certamen carnavalesco más que con el propio teatro. Aunque el nuevo logotipo pasará a la historia como el más fugaz, ya tiene en su haber alguna que otra letrilla.
Lo decimos porque ayer pudimos observar que el logotipo del COAC no aparecía ya en las cortinas del escenario. En su lugar el mítico GTF volvía al teatro para alegría de aquellos que han mostrado su nostalgia por el que conocemos desde hace tantísimos años. No sabemos si finalmente el flamante logotipo volverá a aparecer o si su ausencia ha sido cosa de un día.
En el caso de su desaparición sería lógico el enfado de su autor o de los aspirantes que se esforzaron para que su obra luciese en el telón del Gran Teatro Falla. Como lógica sería la recriminación por el gasto de esos diez mil euros para al final, acabar prescindiendo de él.
@ManoloDevesa