De cena en COME BEBE Y CALLA

El Grupo Velez, responsable de restaurantes como El Balandro, Avenida 28 o La Tienda Velez tiene nuevo negocio en Cadiz. Se trata de su primer restaurante de comida rapida: hamburguesas y pizzas por doquier. Hemos ido a visitarlo.

En el mismo local donde se hospedó durante mucho tiempo el bar Marbella reside ahora COME BEBE Y CALLA, la primera experiencia de comida rápida  del Grupo Vélez en la calle Fernández Ballesteros. Así que dispuestos a dejarnos seducir por su concepto de cocina rápida allá fuimos a cenar con unos amigos. Por cierto que abren todos los días al mediodía y por la noche, excepto los lunes. Como el Marbella, tiene terraza exterior.

El local ha dado un cambio brutal. Su decoración es tan llamativa como original. En el techo un enorme pulpo te saca la lengua mientras sus tentáculos sostienen una lata de coca cola, una hamburguesa o un trozo de pizza. Muy original. El resto de decoración se basa en el reciclaje. Por eso mismo uno puede ver botellas de fanta como parte de las lamparitas para las mesas, escaleras debidamente adornadas con plantas o bidones de colores como sostén de la barra.

El trato del personal es correcto. Son atentos y te recomiendan lo que ellos consideran lo mejor de la casa. A mi me recomendaron su salsa Kymchi. Que a la hora de pedirla más de uno lo hace con el chiste fácil… adivinen. Muy buena por cierto.

Aún así hay cosas que chirrían un poco. Cuando a la hora de sentarnos observé los platos, eché una ojeada al local para ver si veía a alguno de la familia Alcántara. No sé si esos platos con más años que el Pópulo obedecen quizás al toque vintage que ellos buscan. Me chirrían también las cartas que no son sino folios. Cuando menos lo esperes aquello tiene más lamparones que letras…

En cuanto a la comida, parece que todos nos pusimos de acuerdo: hamburguesas que te la ofrecen junto a patatas fritas y su correspondiente salsa. ¡Cuánto se agradece que las patatas no sean congeladas! Ninguna sorpresa entre ellas. Quizás la de choco puede considerarse como novedad. Buen detalle el de agasajarte con sus muchas salsas… Para amenizar la espera le hincamos el diente al pollo crujiente con mayonesa de coco. Muy buena por cierto. El pollo no deja de ser lagrimitas. Tampoco aquí hay mucha novedad.

La verdadera sorpresa llegó con el postre y no precisamente con el flan de galletas y chocolate blanco que me pareció algo insulso sino con el chescake con chocolate blanco bañado en mermelada de fresa. Se me hace la boca agua sólo pensarlo. Su base de galletas oreo le ayuda a mejorar aún más un postre bueno de por sí.

En definitiva, COME BEBE Y CALLA es en efecto un restaurante de comida rápida al uso con el atractivo de saber que pertenece a un grupo cada vez más estabilizado en la ciudad. Sus precios entran quizás en el de la media de los restaurantes de este tipo. Aun asi habrá que repetir y probar por ejemplo sus apetecibles pizzas elaboradas íntegramente por ellos, sus woks de verduras, la costilla de cerdo cocinada a baja temperatura con salsa barbacoa, sus ensaladas o el sándwich Premium de pollo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

@ManoloDevesa

Deja un comentario