LOS MAFIOSOS de Aragón y LOS TARATACHÍN concentran el interés de sesiones flojas

 

Para ser sinceros, el único aliciente de la sesión de anoche del Falla era ver cómo eran los mafiosos que Juan Carlos Aragón ponía sobre el escenario. Con todo el respeto a los demás. ¿Y cómo eran? Pasodobles impecablemente cantados con una bonita música. Letras con contenido y con ese punto reivindicativo tan clásico en él. El primero muy al estilo del autor se lo dedica a la música, el segundo a Andalucía. Se preguntan viendo tanta bandera y no verde ni blanca, si en Andalucía levantaremos alguna vez la cabeza…

Sin embargo, si tuviese que resumir su actuación con una palabra – siempre bajo mi humilde opinión, claro – sería «corrección». Los mafiosos es una agrupación correcta en su interpretación, en la música e incluso en el contenido de sus letras. Pero ya está. No sorprende en ningún momento porque todo sigue el mismo curso de siempre incluyendo esa peculiar manera de cantar un tanto chulesca que tienen. Los cuplés con el mismo nivel que cualquier otra comparsa (…) y el estribillo aunque no está mal no termina de llegar.  En el popurrí vi la gran oportunidad de ver la actuación de Amaia en OT2017. De nuevo, genial. Es la ganadora de esta edición.

PERO ADEMÁS…

El coro de Julio Pardo salía a escena este domingo en una sesión un tanto flojilla. Don Taratachín, como así se llama su coro este año, pretende ser un duende gaditano al que le gusta muchísimo el carnaval. De hecho forma parte de la esencia del mismo. Podrán decir lo que quieran sobre este coro. Pero basta escuchar una simple estrofa para saber que es el de Julio Pardo. Con esa personalidad arrolladora y esas impresionantes voces con las que cuenta…

 

@ManoloDevesa

Deja un comentario