Los obispos de OBDC dan el pistoletazo a las críticas al alcalde

Dura sesión la de ayer. Las esperanzas estaban puestas en el grupo de Germán G. Rendón que estrenaba OBDC el joven obispo. Una comparsa cuyo papel de obispos lo mantienen durante toda la actuación con críticas a la iglesia en su primer pasodoble dejando claro que respetan la fe de quien la tenga.

Sin embargo, los de Germán hacen realidad los deseos de un sector de la ciudad con el segundo pasodoble a la gestión de José María Gónzalez en el Ayuntamiento de Cádiz. Desde su llegada al Consistorio, las críticas al alcalde han brillado por su ausencia. Algo que ha traído de cabeza sobre todo al sector más conservador de la ciudad. Le advierten que los jóvenes que le votaron con esperanza terminarán por pensar que todos son iguales si no espabila. Toque también para sus concejales y algunas de sus medidas más polémicas. Me imagino a Romaní con los vellitos de punta. Creo que es lo más llamativo de un repertorio del que probablemente se esperaba más…

Por otra parte, la noche no iba a mejorar y para garantizar eso, la chirigota de Toni Rodriguez hacía méritos para ello. La chirigota «En la ciudad de Cádiz, siendo las...» se presenta vestidos de pierrots. Con dos cojones y un palito. Una monería vamos. Ya el tipo es todo un presagio de lo que nos espera. Sin embargo saben lo que traen al concurso y prueba de ello es que en pleno popurrí cantan un cuplé sabiendo que la posibilidad de una segunda oportunidad es prácticamente imposible. Como dice Antonio Reguera, de cemento… Cosas como estas no benefician a la fiesta.

Por cierto, si lo del tipo les parece algo poco original, se pueden quedar alucinados con parte del repertorio…

@ManoloDevesa

 

Deja un comentario