Flamenquines y aguacates. Se parecen como un huevo a una castaña pero ligan más que los de Hombres y Mujeres y Viceversa. Este plato, que se puede comer por ejemplo en el Balandro, restaurante de Cádiz, lo redescubrí como muchos de los que aquí pongo gracias a Enrique Sánchez y su Cometelo de Canal Sur. Además lo acompañó con una ensalada tan simple como sabrosa. Son fáciles de hacer y están buenísimos. ¿Te apuntas?
INGREDIENTES:
* 1 aguacate
* 4 filetes de pechuga de pavo
* 4 lonchas de jamón ibérico
* Harina
* Huevo
* Pan rallado
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal
* 1 limón – su zumo
* Pimienta negra molida

MODO DE PREPARACIÓN:
- Comenzamos por pelar el aguacate, quitarle el hueso y aplastarlo con un tenedor. Para que no se nos ponga negro le agregamos unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta
- Seguimos con la dificultad cero. Porque lo siguiente será aplanar los filetes de pavo y untarle el puré de aguacate. Encima le colocaremos una loncha de jamón ibérico. Solo tendremos que enrollarlo con film, y reservarlo en el frigorífico durante media hora.
- Una vez ya frío y retirado el plástico, procederemos a empanarlo como un flamenquín cualquiera: harina, huevo batido y pan rallado. Luego lo freiremos en aceite de oliva bien caliente.
- La ensalada que Enrique preparó estaba buenísima. Llevaba lechuga variada, que puede ser perfectamente de las bolsas que venden en los supermercados. Cogeremos la que más nos guste y la acompañaremos de tomates cherries, pasas (yo no las puse porque no me gustan), manzana, nueces y queso de cabra. Lo regaremos con aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino de Jerez.
- Servir y ¡¡¡a comer!!!
@ManoloDevesa