Flamenquines de pavo y aguacate

Flamenquines y aguacates. Se parecen como un huevo a una castaña pero ligan más que los de Hombres y Mujeres y Viceversa. Este plato, que se puede comer por ejemplo en el Balandro, restaurante de Cádiz, lo redescubrí como muchos de los que aquí pongo gracias a Enrique Sánchez y su Cometelo de Canal Sur. Además lo acompañó con una ensalada tan simple como sabrosa. Son fáciles de hacer y están buenísimos. ¿Te apuntas?

INGREDIENTES:
* 1 aguacate
* 4 filetes de pechuga de pavo
* 4 lonchas de jamón ibérico
* Harina
* Huevo
* Pan rallado
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal
* 1 limón – su zumo
* Pimienta negra molida
Flamenquines-de-aguacate-y-pavo
MODO DE PREPARACIÓN:
  1. Comenzamos por pelar el aguacate, quitarle el hueso y aplastarlo con un tenedor. Para que no se nos ponga negro le agregamos unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta
  2. Seguimos con la dificultad cero. Porque lo siguiente será aplanar los filetes de pavo y untarle el puré de aguacate. Encima le colocaremos una loncha de jamón ibérico. Solo tendremos que enrollarlo con film, y reservarlo en el frigorífico durante media hora.
  3. Una vez ya frío y retirado el plástico, procederemos a empanarlo como un flamenquín cualquiera: harina, huevo batido y pan rallado. Luego lo freiremos en aceite de oliva bien caliente.
  4. La ensalada que Enrique preparó estaba buenísima. Llevaba lechuga variada, que puede ser perfectamente de las bolsas que venden en los supermercados. Cogeremos la que más nos guste y la acompañaremos de tomates cherries, pasas (yo no las puse porque no me gustan), manzana, nueces y queso de cabra. Lo regaremos con aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino de Jerez. 
  5. Servir y ¡¡¡a comer!!!

@ManoloDevesa

Deja un comentario