El Concurso de agrupaciones levantó ayer las primeras pasiones tras unas sesiones dominadas por la tranquilidad. Sin embargo la comparsa del Chapa captó el interés a una agrupación de cerrar la sexta sesión.
Cuando se abría el telón, los de Subiela aparecían como pájaros entre rejas. Unas rejas que más de una jaula representaban a una enorme cárcel. ¡Como cantan estos pájaros!! La música del Noli de nuevo halagada por el aficionado que escucha como le cantan a Cádiz en el primer pasodoble a través de diferentes paradojas. El segundo a ese patriotismo barato movido solo por banderas.
Los cuples son otro regalo. En el primero cuentan la obsesión de contratar ahora carnaval pa to. Dicen que en el velatorio de su suegra fue a cantar Arturito. El segundo a los mamotretos que parece que Kichi quiere quitar. Estribillo bonito y de los pegadizos.
Viendo al Subiela me pregunto: el tipo que él representa ¿es de un pájaro asesino? ¿Por que mira así? Otra cosa: quizás es verdad eso que ayer leía en las redes donde a pesar de celebrar lo que parece que huele a pelotazo, destacaban que quizás la exagerada interpretación jugaba en su contra. Supongo que le pudieron las ganas. Aun así, ya os o digo. Subiela huele a pelotazo…
@ManoloDevesa