Cuesta arrancar. Las cosas como son. Los primeros días del concurso están tan fríos dentro como fuera del Falla. Pero este fin de semana se han empezado a ver cositas. Ayer mismo podíamos ver a la chirigota de Cádiz Los Brujos Pitis, unos brujos más chirigoteros que el propio Santander. La agrupación de Manolo celebra en el segundo de sus pasodobles, el veinte aniversario de su célebre «Me han dicho que el amarillo«. Veinte años ya… ¡Madre mía como corre el tiempo…! Manolo Santander conserva su esencia. El de los pasodobles y cuplés al más puro estilo chirigotero. Se agradece. Estribillo con pócima incluida que ellos mismo hacen en la Thermomix. En el popurrí le dan al Kichi a que le vienen a decir que como no se espabile, vuelve la Teo…
El cuarteto de Joselito actuó el viernes bajo el nombre de La Gran Puñeta. Cuenta la historia de un pueblo llamado La Gran Puñeta. Los personajes que aparecen son tan estereotipados como infantiles. El papel de Piulestán me recuerda cada vez más al de Gabi en Los Payasos de la tele. Nos sorprende el cameo de Enrique Miranda, al que comparan con los presentadores de Tele 5. Yo lo he dicho ya: es el Jorge Javier Vázquez de Onda Cádiz. Te presenta to. Eso sí, cobrar no debe cobrar lo mismo…
Los coros ya se estrenaron en el Falla y en Rockola vimos a una de esas cafeterías norteamericana de los años 50. De esas hay en Madrid alguna que otra. Muy buenos los sandwichs y hamburguesas. El personal un poco cutre… Ya lo contaré alguna vez. Bueno, que me pierdo. El coro pretende rendir homenaje a Grease, cosa que nos gusta siempre. Eso sí, una de dos: o al coro han llegado los musicales o Luis Rivero ha hecho escuela. En cualquier caso, muy entretenido.
El sheriff vuelve un año más al concurso convertido en esta ocasión en un curandero con una cabra payoya «en lo arto er coco». Tenían miedo por el poco tiempo que han tenido para ensayar pero Los quitapupas se entregan a un público que, visto lo visto en la sesión, estaban deseando diafrutar de ellos.
@ManoloDevesa