La Asociación de Vecinos Cádiz Centro se encuentra en el centro de la polémica. Han solicitado al alcalde de Cádiz José María González una solución para que el sonido de la carpa que se instala en el muelle durante diez días en los carnavales no moleste a los vecinos que viven en los alrededores. El regidor gaditano ha dicho que hará lo posible para compaginar la diversión de la fiesta con el descanso de los vecinos.
Desde Cadiz reivindicamos la vida para una ciudad a la que el empleo la trata siempre con la punta del pie, somos críticos con los gaditanos que se van a divertirse a otros lugares de la provincia y decimos sentir lástima por el ambiente tan penoso que protagoniza en verano el paseo marítimo culpando incluso a los vecinos de Muñoz Arenillas. Pero eso sí, cuando vemos que nuestra tranquilidad puede verse perturbada durante algunos días, no dudamos en clamar al cielo si hace falta a sabiendas de las importantes limitaciones que tiene nuestra ciudad.
Desde el Ayuntamiento de Cádiz y en la voz de José María González han explicado que solicitaron «a la Autoridad Portuaria una ubicación menos lesiva para los vecinos del entorno del muelle. Pero la ubicación que se barajaba era el muelle pesquero y era inviable dado que la actividad portuaria no podía estar parada durante diez días«.
Así que no queda otra. La solución pasará por «bajar los decibelios de las casetas y cambiar la orientación de los altavoces para que percutan lo menos posible en las casas de los vecinos«.
Viendo ya las inevitables portadas de algunos periódicos y las opiniones de vecinos de la zona, me planteo varias preguntas: ¿Se imaginan que la calle la Palma en pleno barrio de La Viña hiciera lo mismo? Que la gente que vive en la plaza del Palillero se pusiese en pie de guerra por el jaleo que hay siempre tanto en carnaval como en Semana Santa al encontrarse en Carrera Oficial? ¿Qué hacemos entonces? ¿Suspendemos todo para poder dormir tranquilos?
@ManoloDevesa