Así fue la vuelta de los Reyes Magos más tempraneros a Puertas de Tierra

La Cabalgata de los Reyes Magos 2018 pasará a la historia por ser la más tempranera de los últimos años. Los partes meteorológicos insistían en que la tarde estaría envuelta en lluvia. Por lo que evitando que las carrozas se mojaran o que directamente la Cabalgata se suspendiese, el Ayuntamiento decidía adelantarla a las 15.00.

Tras dos años en el casco antiguo, el cortejo volvía a Puertas de Tierra aunque a medias. Salía de los antiguos cuarteles Varela para recogerse en el Ayuntamiento. Si uno de los objetivos de la cabalgata es animar más si cabe la zona comercial de la ciudad, ¿por qué no salir desde la plazoleta del Macdonals y hacerlo justamente desde ahí? Se hace corta. Muy corta.

Aun así, en las Cuestas de las Calesas esperaban un buen número de personas que con paraguas en la mano y la vista puesta en el cielo, ansiaban ver aparecer a Melchor, Gaspar y Baltasar. Siete carrozas desfilaban por la Avenida camino del Ayuntamiento donde a partir de las cinco y media, los tres Reyes Magos se asomaban al balcón a repartir caramelos y peluches.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

@ManoloDevesa

Deja un comentario