La irrespetuosa felicitación navideña que ha enfadado a las redes

Imaginen que ven a Don Ramón, emocionado porque según él ha perdido no sé cuantos kilos con la dieta de la alcachofa o a Encarni que, acabada de dar a luz, enseña su niño muy ilusionada. O Francisco quien muestra su nuevo peinado. Quiere cambiar de look dice el hijoputa. Tiene el coco que parece que le han pelao a bocaos…

Sin embargo en todos los casos yo apostaría por sonreír. A pesar de que a Don Ramón no se le noten los kilos perdidos, el niño de Encarni sea más gracioso que guapo y el nuevo look de Francisco me parezca un insulto al mundo de los peluqueros. Sonreiría, callaría o empatizaría con ellos porque para mí la verdadera libertad reside en el respeto a los demás.

El caso de la felicitación navideña de Izquierda Unida es un ejemplo de todo lo contrario. Una enorme falta de respeto no sólo hacia los creyentes de una fiesta religiosa si no hacia aquellos que la vemos como una entrañable tradición. Claro que es respetable que no crean en la fiesta. Pero ojo, su grado de respeto sera inversamente proporcional al que ellos tengan por los demás. No me vengan con el cuento chino de la libertad de expresión porque entonces debí haberme descojonado ante el pelado de Francisco o decirle a Don Ramón que en vez de kilos lo que había perdido había sido el tiempo. Y quedarme tan pancho…

La libertad de expresión no debe llevar consigo la falta de respeto, el ataque o la ofensa. No se luchó tanto para eso. Con la sinceridad pasa tres cuartos de lo mismo. Cada concursante que entra en GH alardeando de ser muy sincero, al final son los más conflictivos y maleducados. Supongo que el calificativo de facha está al caerme en cuestión de segundos…

iumadrid

El caso de Izquierda Unida me parece más grave. Llevan toda la vida cargando con la fama de «quemaiglesias» muy injustamente porque de eso hace ya la tira de años y seguro que muchos de sus dirigentes y votantes son contrarios a hacer ese tipo de cosas. Sin embargo al lumbreras que pensó lo de felicitar las fiestas, no se le ocurre otra cosa sino hacerlo con la imagen de un árbol de Navidad ardiendo. Tócate los pies Maribel.

Luego nos extrañaremos que el señor M. Rajoy, que sigue sin dar las explicaciones sobre eso que usted y yo esperamos, continúe saliendo en las urnas con todas sus consecuencias.

@ManoloDevesa

Deja un comentario