La ilusión siempre gana al cansancio. Recuerdo que esta receta la hice un día que veíamos del campo, con todo lo que ello conlleva. En vez de descansar de un largo día en la calle, me metí en la cocina por la curiosidad que tenía de hacer este pan rojo a modo de canapé. Y eso fue lo que cenamos.
INGREDIENTES
Base de pimientos:
- 150 gr de pimientos del piquillo asados y en conserva
- 100 gr de harina
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de levadura (medio sobre)
- Sal y pimienta
El relleno
- 2 latitas de atún en aceite
- 50 gr de aceitunas cortadas en rodajas
- 2 cucharadas de maíz en grano (opcional)
- Mayonesa

PREPARACIÓN
- Lo primero que debemos hacer es el pan. Para ello deberemos precalentar el horno a 180º y escurrir muy bien los pimientos del líquido de la conserva.
- Ahora ponemos en la batidora los huevos, los pimientos escurridos, la sal y pimienta, y la harina y levadura. Podemos tamizarlas con un colador para que quede más suave. Será el turno de batir todo hasta obtener una mezcla lisa y suave.
- Turno para poner la masa en un molde de horno. Debemos procurar que sea cuadrado y si es de silicona mejor aún porque así saldrá fácilmente. Pero vamos, yo lo hice en uno desmontable que no era de silicona. Lo que sí puse fue papel de horno en el fondo para que no se pegase.
- Lo meteremos en el horno 10 minutos hasta que veamos que la plancha de pimientos ha cuajado. Las sacaremos y dejaremos enfriar antes de desmoldar.
- El relleno, como todos, es muy personal. Cada uno lo pone a su gusto aunque siempre con una cierta lógica. Yo opté por mezclar el atún, la mayonesa y las aceitunas con palitos de cangrejos ya que el maíz no me gusta.
- Una vez que tenemos la mezcla solo habrá que ponerla sobre los cuadraditos en los que habremos cortado el pan de pimiento. Lo decoramos al gusto – yo puse tiras de pimiento morrón – y lo meteremos en el frigo hasta el momento de servir.
@ManoloDevesa