Bendito el día en que mi prima Rosa nos dio a probar la tarta de zanahorias. Fue un día en el campo. Estaba suave y el regusto que dejaba me pareció muy interesante. Claro que la receta que luego encontré por Internet la mejoró notablemente incorporándole una cobertura hecha a base de chocolate blanco y queso crema que no puede estar más buena. De hecho lo que sobra me lo como a modo de postre en días posteriores. La tarta se ha convertido en una de mis tartas favoritas y por eso quiero mostrarla al mundo. Manos a la obra.
Ingredientes necesarios:
- 280g de azúcar
- La piel de una naranja (solo la parte naranja, nada de blanco)
- 100g de nueces
- 400g de zanahorias cortadas en trozos
- 4 huevos
- 240g de aceite de girasol
- 250g de harina
- 2 cucharaditas rasas de bicarbonato
- 2 cucharaditas rasas de levadura química
- 1 ½ cucharadita de canela molida
- ¼ cucharadita de sal
Ingredientes para la cobertura
- 50g de azúcar
- 80g de chocolate blanco en trozos
- 50g de mantequilla a temperatura ambiente
- 300g de queso cremoso
- 30g de zumo de naranja

Preparación del bizcocho:
1. Antes de comenzar precalentaremos el horno a 180ºC. Luego, solo tendremos que poner en el vaso el azúcar y la piel de la naranja programando 20 seg./vel.10. Retire y reserve.
2. Tiempo para rallar las zanahorias introduciéndolas en el vaso y programando 5seg./vel.5. También las retiraremos y reservaremos.
3. Las nueces las troceremos en el vaso 3 seg./vel. 6 y reserve.
4. Ahora le toca el turno a los huevos, el azúcar glass reservado y el aceite que lo meteremos en el vaso para programarlo 30 seg./vel.5
5. Agregaremos las zanahorias ralladas y mezclaremos 15seg./vel.4
6. Como todo bizcocho, incorpore la harina. Pero además el bicarbonato, la levadura química, la canela, las nueces y la sal programando 5 seg./vel.6. Si queréis añadirle trozos pequeños de chocolate blanco… Yo lo hice…
7. Cuando tengamos la mezcla la volcaremos en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina para que no se pegue.
8. Como siempre esto es según el horno. Pero en teoría deberá hornear durante 30 ó 35 minutos. Aunque es infalible la prueba de pincho y comprobar si está listo o no. Lo dejaremos enfriar dentro del molde durante 15 minutos y después desmoldearemos.

Cobertura de chocolate:
1. Vamos a hacer la cobertura, sin duda de lo mejor de la tarta. Con el vaso limpio y seco añadiremos azúcar y programaremos 10 seg./vel.10 retire y reserve. Obtendremos azúcar glass.
2. Turno para trocear el chocolate blanco en el vaso durante 8 seg. /vel8
3. Añadimos mantequilla 1 min./50ºC/ vel.3
4. Finalmente incorporaremos el queso crema, el zumo de naranja y el azúcar glas. Será cuestión de programar 30 seg. /vel. 3, para obtener una crema buenísima que la extenderemos sobre la superficie del bizcocho. La dejaremos enfriar 60 minutos en el frigorífico.
NOTA IMPORTANTE: Si utilizas nueces peladas de paquete, examínalas bien. No vaya a ser que tengan cáscaras.
@ManoloDevesa