Cádiz es tan mágica que puede ser la única ciudad en que puedes encontrarte un barco en plena calle. Sagasta 30 cuenta desde hace unos días con un nuevo atractivo. La última apuesta de Eugenio Belgrano se llama «El Gaditano Errante», una tienda donde los productos gastronómicos de la ciudad, souvenires, libros entre los que se encuentra LA NOCHE QUE MIRAMOS AL CIELO o reproducciones arqueológicas son solo algunos de su atractivo.
A eso hay que sumarle el famoso juego del «scape room«, tan de moda en los últimos tiempos basado en este caso en el asalto que en 1596 sufría Cádiz. Los jugadores deberán ir resolviendo acertijos y demostrar su inocencia para evitar ser condenados por piratería.
Sin embargo, ya solo entrar en la tienda es toda una experiencia. Eso sí, cuando entre no crea que ha tenido usted un deja vu de esos porque le parezca haber estado ya allí. El barco, una réplica del galeón ‘Santísima Trinidad’, les va a sonar y mucho ya que se trata del mismo que lucía en la tienda que en su día Antonio Martínez Ares tenía en la calle Beato Diego de Cádiz. Años después de su cierre, a punto estuvo de desaparecer. Eugenio, siempre pendiente de todo lo que pueda aportar a la ciudad, ha aprovechado el mismo escenario para su nuevo proyecto.
Aprovechando el buen momento que la ciudad pasa gracias a la llegada de cruceros, «El Gaditano Errante» es una oportunidad para que los guiris puedan sentirse dentro de un barco pirata del Cádiz de hace trescientos años. Dentro podrán descubrir la ciudad virtualmente, hacerse con productos gastronómicos de la tierra, y llevarse algún que otro recuerdo. Sin duda, una de esas visitas obligadas si viene a nuestra ciudad.
@ManoloDevesa