Nunca sabremos qué es lo que se esconde realmente detrás del cierre de un local con el considerable problema que eso supone. A veces y a pesar de que el negocio siempre está lleno, un día vemos el cartel de cerrado dejándote esa sensación de no entender nada.
Aunque en muchas ocasiones es el elevado coste del alquiler, en esta ocasión la cosa ha sido muy diferente. El Rincón de Madueño y la pizzería Bella Italia tenían los días contados. Ha sido, probablemente, de las peores semanas que han vivido los empleados de estos dos conocidos negocios tras la decisión del Obispado de Cádiz y Ceuta, dueño del edificio, de no renovar sus contratos de arrendamiento.
Sin embargo, tras días de incertidumbre y en los que hasta las redes sociales se han volcado con la amarga situación, parece ser que al menos El Rincón de Madueño podrá mantener su negocio en la mítica plaza gaditana. Este lunes conoceremos más detalles.
El caso de este rincón hostelero era especialmente duro puesto que hace solo unos años habían invertido todos sus ahorros en la reforma del local sin que en ningún momento se hablase de la no renovación.
Incluso el propio alcalde, José María González, había ejercido de mediador en el conflicto para evitar que el cierre se produjera hablando con el obispo de Cádiz, Rafael Zorzona. Parece ser que los empleados de El Rincón de Madueño pueden respirar tranquilos. No sabemos, de momento, que es lo que ocurrirá con la Bella Italia.
@ManoloDevesa