Corría marzo de 1965 cuando la Coca Cola en Cádiz solo se podía consumir en pequeños botellines. Bueno, en realidad como en toda España. Hasta aquel momento si un conjunto de personas querían saborear la famosa bebida, debían comprar más de una.
Sin embargo, aquello pasaba a ser historia porque Cádiz recibía la botella grande. LA familiar. La noticia, que hoy nos parecería simplemente una variedad más de la famosa marca, en su día se vive como un gran acontecimiento.
«Ya está aquí. La nueva COCA COLA FAMILIAR» se anunciaba en el principal periódico, por entonces Diario de Cádiz, a doble página entera. «La botella grande – muy grande –» insistían. «Que sirve para cuatro vasos o más, y es más económica«.

La famosa marca de refrescos invitaba a todo Cádiz a llevarse el nuevo formato intentando convencer que además era más económica. Y lo hacía picando en esa cosa que tenemos los españoles. Que Pepito lo tiene, pues yo también. Por eso lanzaba el «Haga como sus vecinos y amigos… compre hoy la nueva COCA COLA FAMILIAR«
@ManoloDevesa