Sábado festivo. Cádiz celebraba este fin de semana el día de su patrona, la Virgen del Rosario. Lo hacía además en el año de su 150 aniversario. El día antes, Luis Rivero había tenido la ocasión de pregonarla en la iglesia de Santo Domingo. Buen tiempo y ganas, visto lo visto, de salir a la calle. Como aquel que no ha podido ver a la Patrona este año veces por las calles de la ciudad…
Sobre las las diez y media de la mañana, la Virgen del Rosario llegaba a la Catedral excepcionalmente para que Cádiz la visitara allí y no en Santo Domingo como es lo habitual. Tras la misa, la imagen de la Virgen se quedaba allí hasta las seis de la tarde, hora en la que la cuadrilla de Juan Pidre, la hacía recorrer las calles de la ciudad. Entre otras, la Plaza de la Catedral, las calles Cobos, Manzanares, Sánchez Barcaiztegui, Avenida Ramón de Carranza, San Juan de Dios, Sopranis y a su templo.
No fue ningún problema los diferentes bolardos instalados hace semanas como medida de seguridad ante posibles ataques terroristas. Si acaso tuvieron que realizar algunas maniobras para salir airosos de ellos. Pero es evidente que la seguridad está antes.
Ya en la recogida, y justo cuando la procesión iba llegando a Santo Domingo, tuvieron lugar los fuegos artificiales poniendo fin a las celebraciones del 150 aniversario de la proclamación de la Virgen del Rosario.
@ManoloDevesa