Imparable. Así está la cita cofrade en Cádiz en los últimos tiempos. La última de ellas la protagoniza la Virgen del Rosario que metida de lleno en el 150 aniversario de su patronazgo saldrá durante diez días por todas las parroquias de la ciudad.
Ayer y lejos de que tanto acto termine cansando, muchos gaditanos la acompañaron en su camino hasta hasta el muelle donde fue embarcada en una lancha para llegar a Puntales. Probablemente acompañó la bajada de temperaturas que hizo mucho más llevadero el cortejo.
Sobre una parihuela realizada por los cargadores de la cuadrilla, la Patrona vestida con el terno azul y plata llegaba a la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Puntales donde la esperaban muchos gaditanos.
La de ayer no será ni mucho menos el único acto de la Patrona en su 150 aniversario: hoy mismo y tras la eucaristía celebraba a las 19 horas partirá hacia la parroquia de Loreto donde estará hasta mañana. El viernes, y a partir de las 20.00 horas, partirá a la parroquia de San Francisco Javier parando en San Vicente de Paúl. A San Severiano llegará el domingo 3 para salir el lunes 4 hacia Santa Cruz no olvidándose de la Merced. Turno para la Catedral Vieja el martes 5 que partirá hacia San Lorenzo y Santiago. No acabamos aquí ni mucho menos: el 6 de septiembre la Patrona se encaminará hacia la iglesia de la Palma donde pasará una noche después de la cuál irá hasta Santa Catalina (Capuchinos). Finalmente, el viernes 8 volverá a Santo Domingo visitando de paso las parroquias del Rosario y San Agustín.