La conmemoración del 70 aniversario de la explosión ocurrida en 1947 en Cádiz comienzan hoy con la inauguración del museo de la explosión en el Castillo de Santa Catalina.
El Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Español para la Reducción de los Desastres (IERD) y la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de abril se encargarán de organizar los diferentes actos.
Hoy mismo, jueves 17 a las 21.00 se inaugurará la exposición La explosión de Cádiz de 1947, en el castillo de Santa Catalina. Mañana viernes los actos continuarán con la segunda edición de la ruta guiada por los lugares de la explosión que partirá a las 19.30 horas del Instituto Hidrográfico de la Marina.
El acto homaneje a las victimas se traslada a la noche y hora justa de la explosión: 21.45 en la plaza de San Severiano. Finalmente la jornada acabará con La Noche de la explosión, una cita musical que tendrá lugar en el colegio Argantonio y que contará con la participación de Daniel Borrego, al piano, e Inmaculada Arjonilla, a la viola.

Siguiendo con la explosión de Cádiz, Manuel Devesa ha publicado LA NOCHE QUE MIRAMOS AL CIELO, la primera novela sobre la tragedia gaditana que ya puede adquirse a través de Diversidad Literaria o en las librerías Quorum y Manuel de Falla.