Bronca en el Pleno por una pancarta que provoca la indignación de los populares

Chica la que se ha liado esta mañana en el Pleno a colación de una pancarta que portaban algunos ciudadanos donde podía leerse: «PP corrupto y lacayo de los sectores estratégicos del sistema capitalista (Finanza…)«.

Era Ignacio Romaní, portavoz del PP, quien interrumpía la intervención de la concejala Ana Fernández para pedir a Martín Vila, en ese momento alcalde accidental, que hiciese retirar la pancarta que portaban algunos ciudadanos en el pleno al sentirse ofendidos.

El líder de Ganar Cádiz le contestaba que no veía motivo alguno para hacerlo a lo que el señor Romaní le respondía que lo consideraba injurioso y que se sentían ofendidos. Así que por una cuestión de orden debía ser retirada. La discusión ha ido a más con las intervenciones de Teófila Martínez, José Blas Fernández y hasta el mismísimo Secretario, que Martín Vila ha decidido suspender el pleno al menos durante diez minutos.

Eso sí, antes y ciñéndose al artículo 60* del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento que el propio Secretario ha leído tras pedírselo el grupo popular, Martín ha pedido la retirada de dicha manifestación aun manteniendo que no es la primera ni la última vez que se extiende una pancarta en el pleno.

*El público asistente a la sesión no podrá intervenir en ésta, ni tampoco se permitirán manifestaciones de agrado, desagrado o de ningún otro tipo, pudiendo el Presidente proceder a la expulsión de la Sala de cualquier otra persona del público que, por cualquier causa, impida el normal desarrollo de la sesión.

@ManoloDevesa

Deja un comentario