Se veía venir. El fuerte viento de levante ha obligado a suspender los actos de celebración de tricentenario de la Casa de la Constitución que Cádiz iba a vivir mañana en una velada especial donde un centenar de barcos se iban a reunir en aguas gaditanas.
El viento de Levante ha obligado a suspender todo. La recreación de las históricas flotas de Indias que iba a tener lugar en Cádiz mañana, tendrá que esperar al próximo domingo. Si los horarios se respetan la semana que viene, todo comenzará a las 11 de la mañana, hora en la que está convocada en Santa Bárbara la espera de la Parada de Barcos que tendrá lugar sobre las 11.30 h. Actividades como talleres, juegos o hinchables harán la espera más liviana.
A la altura de la punta de San Felipe y sobre las 11.30, veremos a los barcos formarse en línea en el puerto para a partir de las 12:00 horas pasar por el Baluarte de San Carlos, Alameda Apodaca, Paseo de Santa Bárbara y La Caleta. A las 13.00 el coro de Quico Zamora en Santa Bárbara le cantará una Salve marinera.
La hora de comer es sagrada. Por eso en torno a las 15.00 llegarán al Real Club Naútico donde sobre las 15:30 o 16.00 se ofrecerá un almuerzo marinero.
Antes de la entrega de premios, trofeos y detalles honoríficos en el Real Club Náutico de Cádiz que tendrá lugar a las 19.00 h, habrá un acto de patrones y navegantes en el mismo Club.
Así que si el tiempo no lo impide será el próximo domingo cuando nuestra ciudad viva de este modo una recreación del «esplendor marítimo del siglo XVIII», trescientos años después de la llegada de la Casa de la Contratación a Cádiz.
@ManoloDevesa