«Impresionante. Lo que está ocurriendo en Cádiz esta semana es cuanto menos llamativo«. Así comenzaba el primer artículo que escribía para LA AZOTEA hace hoy justamente un año. Hablábamos de las fuertes lluvias que caían sobre la ciudad de manera torrencial. Las mismas que venimos sufriendo en los últimos días, por cierto.
Cuando decidí crear LA AZOTEA DE CÁDIZ lo hice con el firme propósito de plasmar en ella todas mis inquietudes. Desde opiniones personales sobre temas de actualidad, a cubrir las fiestas o acontecimientos en los que me veía involucrado. Contar la actualidad desde otro punto de vista con un lenguaje más cercano y cargado hasta de cierta ironía y sentido del humor. Compartir con vosotros las leyendas e historias que sobre esta ciudad se cuentan. Y para que voy a mentirles, LA AZOTEA fue mi particular escaparate para que el que quisiese se sumara a esa otra manera de tratar la actualidad.
Poco a poco, en la Azotea fuimos creciendo a una velocidad enorme hasta alcanzar los más de mil seguidores que tenemos en la actualidad entre cariñosos comentarios y una actividad que crecía día a día.
Y así, entre la alegría y satisfacción que me producía saber que lo que hacía valía para algo, aquel escaparate fue surtiendo efecto y fue así como surgió mi colaboración con CÁDIZ DIRECTO, periódico digital en el que ahora comparto muchas de las secciones que hacía y seguiré haciendo en este blog.

Un año después del nacimiento de este rinconcito donde cada vez más gente se sube a divisar la ciudad desde las alturas, solo puedo daros las gracias. ¡¡Un gracias enorme!! En las próximas semanas iremos metiendo nuevos contenidos con los que seguir conquistando a la ciudad más antigua de Occidente.
Sin embargo me hace especial ilusión anunciaros, a modo de regalo y primicia en este primer cumpleaños, que en solo un mes y poco salvo problemas de última hora, saldrá por fin a la venta mi segunda novela que girará como no podía ser de otra manera en torno a esta bonita ciudad. Pronto os daré más detalles. Será otro sueño cumplido que ahora podré compartir con todos los que cada día os subís a mi azotea, a vuestra azotea. De nuevo, muchísimas gracias!
@ManoloDevesa