El viento y la vuelta de Borriquita a San José marcan el Domingo de Ramos

Desde bien temprano, en los alrededores de San José se respiraba nervios e ilusión. El alcalde José María González visitaba la Iglesia desde donde cuarenta años después volvía a salir Borriquita para desearles suerte. Las miradas del domingo estaban puestas en ella. Tenían un largo camino que recorrer. Cuatro horas más de caminata, que se dice pronto. El fuerte viento de Levante se posicionó desde bien temprano como principal enemigo por lo que ni ellos ni El Despojado cogieron por la Avenida.

Quien no lo evitó fue Las Penas que sufrió en su nuevo recorrido por el Campo del Sur todo un vendaval. Los penitentes que portaban faroles e insignias grandes se la vieron y se la desearon siendo ayudados por otros. Por lo demás, la jornada fue marchando a pesar de un tiempo un tanto desagradable. El que no llueva o haga sol no significa forzosamente que sea una maravilla tal y como pudimos comprobar.

Con la máxima expectación, la salida de Jesús de la Paz y María Santísima del Amparo tuvo un lleno espectacular con imágenes desde arriba que ya corren por la red que son absolutamente impresionantes. Por su parte, El Despojado volvió a dar muestras de su gran organización tanto en horarios como en sus filas. Éste es nuestro resumen del Domingo de Ramos.

@ManoloDevesa

Deja un comentario