Perdón y Servitas calientan motores en el Viernes de Dolores

La jornada del Viernes de Dolores en Cádiz tiene un nombre propio: Servitas, que por segundo año consecutivo saldrá desde San Lorenzo en este día tras su traslado del Viernes Santo. No será el único acto cofrade que tendrá lugar en el día de hoy: El Perdón saldrá en Via Crucis por los alrededores de Santa Cruz y Jesús atado a la Columna hará lo propio por San Antonio.

Desde la Iglesia de San Lorenzo, la primera en salir será Servita acompañada de la Banda de Música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María y la capilla real Conjunto Virelay. Será a las siete de la tarde para volver a su templo a las 00.30 horas. Su itinerario será el siguiente: Sagasta, Hospital de Mujeres, Plaza la Libertad, Plaza de las Flores, Compañía, Plaza de la Catedral (Estación de Penitencia), Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Montañés (oración ante el monasterio de la Piedad-Concepcionistas Descalzas), Plaza de El Palillero, Novena, San Miguel, Gaspar del Pino, Cervantes, San José, Santa Inés y Sagasta.

Aunque seguro que la expectación estará puesta esta noche en los alrededores de Santa Cruz donde tendrá lugar el Vía Crucis de la imagen del Cristo del Perdón. Única ocasión para verlo en la calle esta Semana Santa tras su polémica decisión de no salir. Saldrá a las ocho de la tarde para recorrer el barrio de El Pópulo.

Por otra parte, en San Antonio Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes saldrá a las 20.15 h. en un Via Crucis que no preside desde hace más de 30 años. Su recorrido será: San Antonio, Torre, Cervantes, San José, Santa Inés, Torre, Virgili, plaza de las Viudas, Vea Murguía, Cervantes, Zaragoza y plaza de San Antonio.

En definitiva, una gran jornada cofrade que no hace si no calentar el ambiente para lo que nos espera desde el próximo Domingo de Ramos.

@ManoloDevesa

Deja un comentario