La noche en que El Liceo jugó a ser El Falla

Agotadas en dos semanas. Las entradas para ver el Carnaval de Cádiz en el Liceo de Barcelona ni más ni menos se agotaron en dos semanas. Más de 2.300 personas tuvieron el honor de disfrutar anoche de este insólito concierto que protagonizaron las comparsas «La Eternidad» y «Ley de Vida» y las chirigotas «Los del Planeta Rojo pero rojo rojo» y «Mi suegra como ya dije». Más de cuatro horas de carnaval con un público entregado que jugó a convertir por una noche el Liceo en el Gran Teatro Falla.

Organizado por Fundación Andacat y presentado por Manolo Casal y Modesto Barragán, el espectáculo se abría con la comparsa de Antonio Martín, «Ley de Vida». Tras ellos, la chirigota del Vera hacía las delicias del respetable antes de que el mismísimo Juan y las suegras del Selu se pusieran a «grazná» de la nuera. Cerraba el concierto la comparsa «La eternidad» de Martínez Ares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre los asistentes: la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, gaditana de nacimiento, el diputado de Junts pel Sí Eduardo Reyes o el concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y diputado de cultura de la Diputación, Juanjo Puigcorbé.

La gracia y el talento gaditano viajó una vez más hasta Barcelona. Y cuando digo una vez más lo digo acordándome de los muchos gaditanos que tuvieron que abandonar su tierra y poner destino hacia una repleta de andaluces. Un teatro que escuchó por primera vez el olé olé de Maria la Yerbabuena, y que sólo le faltó tararear la música del anuncio del Coviran para sentirse más gaditano. Esperemos que al menos le hayan dejado claro de Despeñaperros para arriba que no sólo de chirigotas vive nuestro carnaval aunque leyendo algunas crónicas de tirada nacional es como para ponerlo en duda…

@ManoloDevesa

Deja un comentario