El Carnaval Chiquito está llamado a convertirse en el tercer domingo de carnaval a juzgar por un ambiente que aumenta cada año más. Cádiz celebraba ayer su carnaval chiquito en un ambiente absolutamente espectacular. Acompañó el tiempo que es importante porque probablemente eso animó a buena parte de los muchos visitantes que recibimos y decidieron pasar el día con nosotros.
Vaya coñazo que dirán muchos. Que no acabe nunca dirán otros. Sobre todo los dueños de los comercios que hoy estaban a reventar: cafeterías, barracas, restaurantes o supermercados. Es importante este subidón de ventas para el comercio gaditano. Un comercio que no entiende de celebraciones y que lo único que busca es sobrevivir. Lo mismo se aprovecha del carnaval que de las salidas procesionales que hay el resto del año. No vayan a creer que los únicos jartibles son los carnavaleros.

En el mundo cofrade entre salidas extraordinarias, traslados, magnas o las procesiones de gloria tambien andan liados más allá de la semana de pasión. Y colaboran al igual que el carnaval a aliviar las ventas de los comercios gaditanos. Bien hecho.
@ManoloDevesa