Apenas unos días después del miércoles de ceniza que da comienzo a la Cuaresma, los horarios e itinerarios de la Semana Santa ya se han dado a conocer por el Consejo de HH y CC. Sin duda y a falta de saber que ocurrirá con la del Perdón, será La Borriquita la cofradía que experimente el mayor cambio de este año.
Nada más y nada menos que doce horas de recorrido es lo que le espera a Jesús de la Paz y María Santísima del Amparo en su nueva etapa en extramuros. La hermandad de la Borriquita llegará a Catedral por la Avenida principal tras recorrer Cuesta de las Calesas, Perla de Cádiz, Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios y Pelota. De vuelta seguirá por Mina y San Francisco hasta salir a Plocia, las Calesas y Bahía Blanca hasta llegar a su templo.
Doce horas no es ninguna tontería y más si hablamos de una cofradía que se ha encontrado con dificultades en años anteriores para llegar bien a su templo. Doce horas en las que tendrá que hacer frente no solo al cansancio si no a cumplir escrupulosamente con el horario estipulado y un riesgo que sin duda de salir bien, será uno de los aciertos de la Semana Santa que se avecina.
@ManoloDevesa