La 1ª Batalla de Coplas de Puerta Tierra se salda con un gran éxito de público

Con lo novelera que es la gente en Cádiz, la primera batalla de coplas que se organiza en Puerta Tierra tenía todas las papeletas de convertirse en todo un éxito. Y así ha sido. Los hosteleros del Paseo Marítimo se veían apuradísimos por la cantidad de público concentrado en sus terrazas y negocios.

Colocados desde la calle Brasil hasta Cortadura, los cuatro escenarios tarima dieron cobijo a las agrupaciones finalistas del COAC 2017 tal y como ocurre el primer sábado de carnaval en el casco antiguo. Eso sí, con la gran ausencia de los coros y la comparsa de Martínez Ares. La iniciativa nos parece perfecta pero sin duda hace falta trabajarla más. Uno de los encantos del carnaval en el casco antiguo es que por la estrechez de sus calles y rinconcitos no hace falta micrófono alguno pero en una superficie tan grande como es el paseo en el que para colmo combate el viento de la playa, el sonido es mucho peor. Y ésa fue la gran queja popular: que no se escuchaba nada. Además a más sitio, más gente. Por lo que las tarimas que tienen su encanto en el casco antiguo, en un lugar tan grande como el Paseo quizás sea insuficiente ya que los últimos asistentes a ese tumulto enorme de gente agolpada para ver y escuchar a sus agrupaciones, ni vieron ni escucharon prácticamente nada. Por allí se pudo ver al mismísimo alcalde José María González en compañía de otros miembros del Gobierno municipal como David Navarro. En definitiva, buena iniciativa que sin duda habrá que ir mejorando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por lo demás, el atípico martes de carnaval que pudimos vivir ayer al ser la festividad del Día de Andalucía, nos dejó otros momentos impagables como el encuentro con las innumerables agrupaciones callejeras que andaban con todo un séquito de seguidores allá donde iban. Una jornada que en el casco antiguo se notó más tranquila por la batalla de coplas de Puerta Tierra. Los coros hicieron una velada más las delicias en las principales plazas de la ciudad. Gran año de participación de esta modalidad.

Y por último, Jose Antonio Vera Luque daba por terminado oficiosamente el carnaval con su pregón del Dios Momo que dio paso a la esperada por los más capillitas Cuaresma. Un pregón donde no faltó ni el humor ni la buena música ni los piropos a Cai, ingredientes que fueron proporcionando El Bati, Selu Piulestán ó Paco Chouza. El grupo gaditano «Los vivos» pusieron la nota musical añadida de por sí por la propia chirigota del Vera.

@ManoloDevesa

Deja un comentario