Pasa desde hace tiempo ya. Los lunes de Carnaval se parecen cada vez más a los domingos de coros. Y éste año más que está el puente del Día de Andalucía y la afluencia de público ha sido mayor.
El lunes de Carnaval se saldó con los habituales carruseles de coros por Mentidero, Mercado y Plaza de Mina. Allí mismo pudimos ver a coros como el de Luis Rivero, primer premio este año, el de Julio Pardo o el de su hija Lucía. Las chirigotas y comparsas paseaban por Cádiz regalando sus repertorios al respetables ante un tumulto de buenos aficionados: Así «Esta Chirigota cae bien» pudimos verla en calle Ancha, a la Eternidad de Antonio Martínez Ares en el Festival benéfico de Mentidero y en las escaleras de la Facultad de Medicina en la plaza Flagela que dejó con la boca abierta a todo su numeroso público. Que buen ratito el echado con ellos. Cantaron además coplas de otros años: Doremifasoleando, Los Cobardes, Los Piratas… y Jesús Bienvenido que estuvo entre el Oratorio y la calle Solano.
Los tablaos como el de Candelaria o el de San Agustín comenzaban sus concursos siempre tan bien recibido por el público y por último y en torno a las 22.30, el gaditano Abraham Mateo protagonizaba su concierto en San Antonio ante unos fans que ya se colocaban en la plaza desde tempranas horas. Ay,dulce adolescencia…
@ManoloDevesa