Un Cádiz repleto de público hizo estallar un gran domingo de carnaval

El primer domingo de carnaval transcurrió con toda la normalidad a la que estamos acostumbrados en Cádiz desde hace algunos años: la llegada de un tumulto de visitantes que conviven con nosotros por unos días empeñados en contagiarse de la alegría y ganas de pasarlo bien de nuestra ciudad. Por unos días, los problemas los dejamos aparcados para dar rienda suelta a la diversión, las bromas, las coplas y el buen rollo.

No amaneció el domingo de coros con ese sol radiante que sirve de excusa a muchos para ponerse las gafas de sol y así tapar las ojeras de la juerga del día antes. De hecho, ayer aunque el sol ni siquiera apareció, las gafas de sol estuvieron igual de presente que con Lorenzo presidiendo. A la alegría de ciudadanos y forasteros se unieron como siempre la de los coros y agrupaciones callejeras. Y tras una mañana repleta de coplas, la atención se ponía en la Avenida donde tendría lugar la Gran Cabalgata salida a las cinco y media de la tarde desde la plaza Ingeniero de la Cierva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por primera vez sin la carroza de la Diosa tras su desaparición pero con la del Pregonero y la del Dios Momo como principales atractivos, Cádiz asistía a un desfile que entre pasacalles de agrupaciones tanto del concurso como familiares, animales salvajes, bailarines y espectáculos daban paso al total de las diez carrozas que formaban el cortejo.

@ManoloDevesa

Deja un comentario