Noche de cuchillos largos la de la tercera semifinal. Actuaban quienes se han convertido en parte de los finalistas del COAC 2017: el coro de los estudiantes o Luis Rivero, la comparsa de Martínez Ares o la chirigota de Manolito Santander ofrecían su repertorio de semifinales anoche a horas escasas del fallo del jurado.

El coro conocido como el de los estudiantes LA REINA DE LA NOCHE, compitió a base de buenos tangos sobre todo el segundo que homenajeó a dos personajes gaditanos como La Petróleo y La Salvaora – homenajeadas por el Ayuntamiento este año con la crítica de algunos sectores de la sociedad – pidiéndoles a Cádiz que no se avergüencen de ellas y se quiten de una vez el complejo de encima. El primero un piropo a Cádiz. Curioso el caso de Luis Rivero y su MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO quienes en su primer tango cantan a la hipocresía de Europa al indignarse con la construcción de un muro entre Estados Unidos y México, mientras callan y medio aprueban lo de las vallas de Ceuta y Melilla. Y digo curioso porque más tarde LA ETERNIDAD cantaba un pasodoble con idéntico argumento aunque ellos se situaban más concretamente en España. Segunda copla sobre los homosexuales convertida en una historia llena de sensibilidad como solo sabe hacerla Martínez Ares.
Por último, Manolito Santander con LOS DE CÁDIZ NORTE tira un poco de tópicos al cantar a la clase política que se queda dormida en el Congreso mientras que en el segundo pasodoble cantan al barrio de la Viña. El barrio de Manolito que culmina con un gran aplauso.
@ManoloDevesa