Cada vez que veo algún vídeo de esos tipo Tastemade que hacen recetas en menos de un minuto de tiempo, siempre digo: «Algún día tengo que hacerla». Así que aquella mañana que vi como hacían esta fantástica rosca de carne y queso dije: «Ésta será». Aunque claro, yo evidentemente le di mi toque personal. Para empezar el relleno era bife, una carne argentina y tras descartarla, utilicé lo más parecido: magro de cerdo. Además modifiqué la receta para hacerla al toro. Pero como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:
Ingredientes para la masa:
20-25gr de levadura fresca
50gr de aceite de oliva virgen extra
200gr de agua
400gr de harina de trigo
Una pizca de sal (al gusto)
Evidentemente se puede utilizar masa pre-hecha de pizza pero como a mi no me cuesta ningún trabajo, yo lo que hice fue hacerla. Con Themormix en menos de cinco minutos la tienes hecha: Lo primero que hice fue poner la levadura, el aceite y el agua en el vaso, y programar 2 minutos, 37º, velocidad 2 y medio. Luego vertí la harina y por ultimo la sal. Solo había que programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Eso sí, yo la dejé reposar entre 45 minutos y 1 hora.
Ingredientes para el relleno:
-
4 cdas. de mantequilla o un chorro de aceite
-
500 gr. de magro de cerdo cortado en tiras
-
1 cebolla pelada y rebanada
-
1 pimiento verde, sin semillas y en rodajas
-
1 diente de ajo
- Especias de carne al toro
-
10 rebanadas de queso provolone

-
Precalentar el horno a 180ºC
- En la sartén, derretiremos la mitad de la mantequilla o echaremos un chorrito de aceite y agregaremos las tiras del magro junto con dos cucharaditas de especie de carne al toro. Retiraremos la carne para saltear las cebollas y los pimientos con el ajo fileteado. Una vez pochados, volveremos a echar la carne y a rehogaremos unos minutos.
- Verteremos el relleno en la thermomix para triturarlo todo. 30 segundos, velocidad 5-8. Esto es al gusto, yo la trituré pero lo suficiente para que no fuese una pasta si no simplemente estuviese deshecha.
- Es el momento de engrasar un molde de pizza y cortar la masa en triángulos. Yo utilicé un vaso para ponerlo en el centro del molde y fui colocando el lado puntiagudo de la masa mirando hacia afuera para formar un círculo.
- Colocaremos una rebanada de provolone o el queso que más nos guste alrededor del círculo. Cubriremos con la carne por cierto, semi fría para no derretir la masa y que se nos rompa. Luego volveremos a repetir lo del queso encima ahora de la carne y seguidamente doblaremos los triángulos para sellar, pincelar con huevo y espolvorear con orégano.
- Hornearemos durante 20-30 minutos hasta que estén dorados y wualá! Buenísima!
@ManoloDevesa