Vaya dos sesiones la del miércoles y jueves. Y lo que viene a partir del lunes son prácticamente tres finales consecutivas. No quisiera estar en la piel del jurado porque tomen la decisión que tomen van a dejar a buenas agrupaciones fuera. La modalidad de la comparsa es sin duda la más reñida de todas. Solo hay cuatro huecos. En chirigotas hemos asistido a la confirmación de la buena acogida de la de San José de la Rinconada (Sevilla) con un primer pasodoble que despertó las carcajadas varias veces en el transcurso del mismo. Por otra parte El Selu con MI SUEGRA COMO YA DIJE va convenciendo poco a poco aunque la sombra de Juan les debe pesar como una losa.
En comparsas la cosa mucho más reñida pudimos ver a LOS IRRACIONALES de Jesús Bienvenido que emocionaron con un homenaje al Beni de Cádiz por su el 25 aniversario de su muerte. Luego tocó darle el toque al Gobierno por lo mal que lo están haciendo en la Sanidad Pública. LOS EQUILIBRISTAS dieron un paso más hacia adelante con dos letras que contaron una gran aceptación. La primera es una bonita comparación entre un equilibrista y una niña en sus primeros pasos. La segunda más reivindicativa, es una crítica al feo que hizo el Juan Sebastián Elcano a la ciudad no viniendo a la Regata por una presunta mala relación con el alcalde.
Martínez Ares volvió a demostrar que está en óptimas condiciones para seguir pasando fases en el concurso. LA ETERNIDAD dedicó su primer pasodoble a la muerte a través de una forma muy poética y que logró llegar al corazón del respetable. El segundo reivindica el derecho del carnaval a hacer crítica sin censura ninguna.
@ManoloDevesa