Sufrida victoria del Cádiz (2) ante el Mirandés (1)

El once de Cervera logra la remontada en un partido incómodo y muy sufrido para los amarillos ante un rival que demostró mayor categoría futbolistica que la reflejada por su posición en la tabla clasificatoria.

Tarde noche desapacible y nubosa en un Ramón de Carranza que presentó un gran aspecto de público en su graderío. El Cádiz llegaba a este encuentro con el doble objetivo de poner de tierra de por medio respecto a la zona baja de la clasificación y de no perder comba respecto a la zona de privilegio. Así navega nuestro Cádiz en esta temporada en la Segunda A; entre dos aguas.

Partido dificil y complicado ante un rival que llegaba a Carranza con las premuras de aquel que se ve inmerso en el fondo de la tabla clasificatoria y cerca de las aguas oscuras de la segunda b.No obstante los de Miranda del Ebro se baiteron el cobre en el Ramón de Carranza, pusieron en apuros serios al equipo local y a punto estuvieron de sacar algún premio ante un desacertado Cádiz cf.

Empezó el partido con algún que otro acercamiento local de la mano de Salvi y Alvaro García. No obstante serian los visitantes los que se pondrían por delante con un gol a balón parado. Guarrotxena de inapelable remate aloja en balón en el fondo de las mallas tras un saque de corner magistralmente sacado por los de Miranda del Ebro. A partir de ahí la zozobra con un Cádiz descolocado y tremendamente impreciso. Los de Cervera echan de menos a Garrido mientras que Shankaré se complica la vida viendo una nueva e ingeuna tarjeta amarilla. El Cádiz amagaba pero no golpeaba. Los vistitantes volvian a acercarse por los aledaños de la meta local e incluso el fantasma del segundo gol de los de Miranda del Ebro planeó por Carranza. No obstante, el Cádiz nunca se rinde y hoy no iba a ser menos; trás un gol incompresiblemente fallado por el sanluqueño Salvi, éste se interna en el área y sirve a Abdullah que empata la contienda. Jolgorio general en el estadio Carranza. Lo pero había pasado.

En la reanudación más de lo mismo con un Cádiz que intenta salir a la contra pero que se repiliega en demasia ante un Mirandés que venda cara su piel y que no renunciaba a nada. El Cádiz se rehace y tira de casta, Servando sustituye a un alocado Shankaré y Cervera recurre a su talismán, Aitor Sánchez cuyo concurso sería nuevamente decisivo con una jugada que culminaría con el gol de Ortuño. El Cádiz remontaba el encuentro. Al final, Cifuentes con una parada antológica dejaría los tres puntos en Carranza.

Importantísima victoria pero de nuevo discreto partido de los amarillos. Encuentro de sombras y luces ante un complicado rival en un encuentro en el que los amarillos se mostraron demasiado imprecisos y por veces demasiado titubeantes. Al final el triunfo y sobre todo la sensación de que el estilo, o sea, la casta y la profesionalidad del equipo es innegociable. Se ganó pero con mucho esfuerzo y ante un rival que puso las cosas harto difíciles.

Espera Getafe. Otra prueba de fuego para los de Cervera. Felicidades a toda la familia cadista por el triunfo. Seguiremos siempre, creyendo en los nuestros. Viva el Cádiz cf !!!

Juan José  Viruel

Deja un comentario