La decimotercera sesión del COAC ha traído sorpresa incluida. La chirigota del Choza que el año pasado se tomaba un descanso ha vuelto con una idea arriesgada pero a juzgar por el resultado y la respuesta del público, muy acertada. El 1,2,3… el concurso de los concursos como hilo conductor. Por eso vemos en el forillo a una Ruperta con to la cara de Teófila y al alcalde reencarnado en la bota Botilde. La azafata vestida de piconera con sus míticas gafas es clavá a Ana Angeles García, contable en la primera etapa de Kiko Ledgard y el Don Cicuta super conseguido también. La puesta en escena con sets de las preguntas la rematan con unos concursantes muy familiares: Subiela y Carlis de «Calabazas», Love y Cabra de «Una Chirigota con clase» y Julio Pardo y Antonio Rivas.

La presentación nos lleva a viajar hasta el propio concurso de TVE con una sintonía un tanto achirigotá. Pasodobles sentíos y con pellizco. En el primero con las expectativas que tienen ante el nuevo Patronato. Esperan no tenerse que arrepentirse de ser gaditanos y chirigoteros. El segundo más trágico sobre el maltrato de un hijo a su madre. Cuplés simpáticos que rematan con un estribillo más simpático aún. El público ya lo tararea. Buena señal. Por último un popurrí repleto de referencias televisivas y buenos golpes. Ojito a la agrupación que se despide al grito de «chirigota, chirigota»
Por último, la cabeza de serie de hoy era la comparsa de Nene Cheza, unos DEPREDADORES dispuestos a no dejar títeres con cabeza. Presentación llamativa que no es si no un avance de lo que luego nos espera. Pasodobles con un alto contenido social como casi todo el repertorio. De nuevo Miguel Clarés como protagonista de uno de ellos pero acordándose en esta ocasión de Enrique Miranda por el bonito gesto que tuvo en dejarle el cargo de cartero real. Dejan buen sabor de boca en la gente. En las chirigotas no sé, pero en las comparsas va a ver «cachetás» en cada paso de fase.
@ManoloDevesa