PEDRO DE LOS MAJARAS: Ponerse de pie ante el pregonero

Quien tuviese la suerte de conseguir entradas para la décima sesión del COAC que tenía lugar anoche seguro que se habrá acordado del tiempo que se llevó haciendo cola para ver solo a una o dos agrupaciones que merecieran realmente la pena. La recompensa en duda. Y ojo que no quito mérito a las demás pero desde luego negar que el nivel de anoche no estaba a la altura del concurso es negar la evidencia. Una sesión en la que la comparsa del pregonero y la chirigota del Sheriff fueron el plato fuerte…

Hay gente con mucha mardá en Cádiz que ya decían anoche que a Pedro el de Los Majaras le habían echado un mal de ojo. Se referían a su comparsa y en relación a un tipo que desde luego no desató los elogios del respetable precisamente aunque sí la estupefacción de quienes lo vimos. La comparsa del pregonero que volvía a concursar tras un año de descanso se presentan con EL OJO DE CAI con un tipo «raro raro raro». Cosa más incomoda joe. Van de cíclopes en busca del Faro de San Sebastián aunque a simple vista parecían iluminatis. Pasodobles con denuncia social como el primero dedicado a EEUU en los que es irónico que se encarguen de velar por la paz y se dediquen a vender armas. El segundo a algunas religiones que obligan a menores a casarse. Estribillo resultón con el sello portuense. El público les aplaude y corea «pregonero» incluso pero a Pedro el de Los Majaras le debe parecer poco y se atreve a pedir que se pongan de pie: «Ponerse en pie ante el pregonero, carajo«. No sé, con lo bonito que es que eso fluya solo… Lo hace en realidad tal y como explica en la entrevista posterior en Onda Cádiz porque ve al público un tanto frío.

Si ya de por si eran los favoritos de la noche, después de una sesión en la que nada parecía sobresalir, los del Sheriff entran en el Falla KONFUNDIOS y vestidos de chinos dispuestos a aprender artes marciales. El Sheriff en estado puro. Con sus gritos y esa interacción que tanto le gusta hacer durante todo el repertorio que hace que el público se eche a reír en más de una ocasión. La música del pasodoble no tiene nada de chino. Es más, es de esas deliciosas de Cadi Cadi. Pasodoble para quitarse el sombrero a un chirigotero de pro: El Love condecorado este año como antifaz de oro. Son chirigoteros como él porque fue su maestro dicen. Ovación merecida del público. Cuplé gracioso el primero donde hablan de dobles de personajes famosos. Querían serlo de Nacho Vidal pero se quedaron en la mitad. No se equivocan con el estribillo que dicen que va a pegar. Lo veo lo veo…

@ManoloDevesa

Deja un comentario