El Bienvenido más irracional pisa fuerte las tablas del Falla

Sin duda los grandes esperados de la noche. Otro de los nombres destacados de la modalidad, Jesús Bienvenido nos presenta su comparsa de este año. Tipo espectacular pero son los segundos gorilas en el concurso de este año. Siempre me llamará la atención ese tipo de coincidencias. Por cierto, a ver quien es la lista o listo que llama este año guapo a Jesús …

La sesión comenzaba con LA GADITANA, el coro de Lucía Pardo que cada año viene mejor. De casta le viene al galgo. Tango para Nadia y los tristes acontecimientos que la rodean y cuplés simpáticos con ese claro nivel preliminar. Popurrí repleto de melodías infantiles. De esas que nos gustan a todos: grandes y pequeños. Se van contentas.

El respetable es capaz de superar incluso algo como lo de la chirigota de Burgos con tal de esperar a verlos. Puesta en escena espectacular con una presentación al más puro estilo Bienvenido empeñado en experimentar con toda clase de instrumentos batería incluida. Algo que sin embargo lo aleja del sonido de Cadi Cadi.

Aunque da la sensación que la música del pasodoble nos suene de un año para otro, es ese soniquete tan particular del grupo el que al final nos lo hace todo más familiar. Pero es un gusto no escuchar ni una voz que chirríe. En el primero piropean a Cadiz. «Una ciudad es un trocito de un papel de un mapa» empiezan diciendo. El segundo a la traición del PSOE a sus votantes con su abstención al PP. Y van…

Cuplés simpáticos con un estribillo tan cantable en la calle como nos tiene acostumbrados siempre. «Donde hay pelos hay alegría» terminan diciendo.

Del popurrí no sabría por que cuarteta decantarme. Bienvenido tiene esa habilidad para crearlas con una genialidad pasmosa a la altura de los más grandes. Yo que tan especialito soy con los popurrí comparsiles, me hacen aguantar hasta el final. Aunque no son los únicos, todo hay que decirlo.

@ManoloDevesa

Deja un comentario