Una semana de coplas da para mucho. Ayer en una sesión un tanto descafeinada sobresalieron dos agrupaciones especialmente: la chirigota de Sevilla ESTA CHIRIGOTA CAE BIEN y el cuarteto del Gago LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ que parece que viene un poco mejor que otros años.
EL Rey Juan Carlos vuelve al Teatro Falla en forma de esta chirigota sevillana con un humor políticamente incorrecto que provoca las risas del respetable. Muy buenos golpes durante todo el repertorio. Pasosobles llenos de humor pero con la crítica de fondo. El estribillo tan corto como real, nos resulta genial: «Me he llevao currando cuarenta años como sabeis, po ahora es cuando estoy rey«. El popurrí no desentona para nada con el resto del repertorio lleno de golpes buenos. ¡Cuanto se agradece una chirigota así!. Si no bajan el listón en cuartos, como diría Miriam Peralta: «ojito»…
El Gago viene acompañado de una familia muy peculiar en LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ: Una pareja, la suegra, la niña gótica y el cuñado divorciado la componen. Unas vacaciones en todo regla donde la niña gótica va cogiendo fuerza a medida que va transcurriendo el repertorio gracias a su carácter retraído y sus odios profundos a prácticamente todo. Risas cada vez abre la boca. En un año donde los cuartetos brillan por su ausencia, parece que el del Gago tiene claro que el 24 de febrero no lo pasan en su casa…
@ManoloDevesa