Las chuches del Canijo ponen la nota dulce a la sesión más corta del concurso

La verdad es que lo de anoche fue raro raro raro que decía el difunto Iglesias Puga. Porque ni las doce de la noche eran cuando la función había terminado tras cuatro (tras el abandono de dos) actuaciones. El coro LA TORRE DEL RELOJ, las comparsas PERRA VIEJA y LA AFICIÓN y la chirigota NO VALEMO UN DURO.

De la sesión de ayer salen letras fijo. No todo va a ser el «cara anchoa» o la rubia del «claro que si guapi» que cuando acabe el concurso los vamos a odiar más que ya de por sí. Ayer leí un twitt que me harté de reír: «El recorrido del 2 dura más que la sesión de hoy«. Que arte hay en Twitter a pesar de los desalmados que intentan que no lo haya… La sesión empezaba con el coro LA TORRE DEL RELOJ, que si ya era genial el año pasado, este año no se quedan atrás y dan un paso adelante importante. Vienen de Sanlucar con ganas de quedarse.

La segunda actuación fue una comparsa de Sevilla. Cuidado que las mujeres vienen cada año más fuertes. Es el caso de PERRAVIEJA, mujeres y madres de soldados de la guerra Civil. Dejan en la gente una buena sensación.

Le segunda de las comparsas de la noche fueron los algecireños de LA AFICIÓN. Alegres y coloridos gigantes hechos de papelillos y serpentinas. Se acuerdan de María La Yerbabuena y de la propia afición carnavalesca en un pasodoble muy aplaudido. Resto del repertorio muy en la línea de la modalidad.

El Canijo de Carmona viene muy fiel a su estilo. Con un tipo muy del rollo de los últimos años que hará las delicias de niños y mayores en las calles de Cádiz y un repertorio que sigue la estela también de sus últimas agrupaciones. ¿Más de lo mismo? No. Más del Canijo. Para mi lo mejor son los pasodobles con una música muy bonita obra del Lacio. Lo que no me convence nada es el estribillo: corto y demasiado previsible. Pese a todo, la gente se muestra contenta con ellos.

@ManoloDevesa

Deja un comentario