OBDC destaca en una sesión corta y sin grandes sorpresas

Que había ganas de que comenzase la fase clasificatoria del COAC de adultos es indudable. Hacerla coincidir con la erizada y ostionada al menos para mi es un poco contradicción porque te corta el seguir disfrutando de la calle. Y usted dirá: «Hijo, que la erizada está desde la una de la tarde y a las ocho lo que queda es lo que queda«. Pero así somos los jartibles, que vamos a hacerle. Aunque por un momento me quedo pensando unos segundos y reacciono: tiene usted razón, me parece fenomenal y además es una muy buena estrategia para «recoger la casa cuanto antes».

love
La imposición de los antifaces de oro a Luis Rivero, Love, Formi y Saturnino Flores fue el primer acto antes de comenzar la función. Nos alegramos por todos!

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz comenzaba ayer su fase clasificatoria en una sesión de calentamiento y más corta que un fandango. Ni la propia Miriam Peralta en Onda Cádiz se lo podía creer. La pobre pensaría: «¿No podría pasar lo mismo con los Plenos joe?«. El caso es que junto a Enrique Miranda dieron paso a la primera sesión de las clasificatorias que inauguró por primera vez una comparsa y no un coro. Desde San Fernando llegaban LAS VALIENTES que haciendo uso de su nombre se encargaron de calentar el ambiente no solo con la primera actuación de la noche sino del concurso.

De Cádiz llegaba la siguiente: GORA KE HAY. PARTIDO INDEPENDENTISTA DE KAI con muchas ganas de cachondeo y de seguir alimentando el tópico del gaditano. No sé yo si es conveniente seguir insistiendo a estas alturas con el temita. Cuplés simpáticos que arrancan las risas del público a costa de los cabezones de Andy y Lucas y de Terelu y su madre, ésta última más joven que la propia hija. No va a dar juego la porra de Terelu. Miedo me da…

De Dos Hermanas (Sevilla) llegaba la comparsa EL HOMBRE DE LOS MIL ROSTROS. Desde luego, cantar el primer día tiene su pros y sus contras: porque si a mitad del concurso se le canta un pasodoble al pregonero – a menos que sea un pelotazo – no pasaría de ser uno más de tantos. Sin embargo, hacerlo el primero es siempre bien recibido. Suenan bien.

Hubo un momento en que la verdadera pesadilla pensaba que estaba en el tablao del teatro Falla. El cuarteto PESADILLA EN ESPAÑA llegaba de Córdoba. Al principio parecía mascarse la tragedia aunque a medida que iba transcurriendo el repertorio parecía ganarse al público. Eso sí, la ironía o el doble sentido creo que no lo conocen ni de lejos. Algo bordes en ocasiones.

Por último la cabeza de serie de la primera jornada recaía en una comparsa: OBDC: LA ÚLTIMA FLOR ya se han hecho con un público fiel que los espera y admiran. Muy del estilo de la comparsa de Bienvenido, encendieron al Falla con su pasodoble a Miguel Clarés o «Miguelito el de los Pabellones» como prefieran, de actualidad tras haberse convertido en cartero real. Su tipo muy comentado en las redes sociales por su gran parecido con otra famosa comparsa. Buena actuación de los hombres de Rendón.

La sesión se acaba con la sensación que ir a descanso. Pero no, el telón del Falla se cerraba para volverlo a abrir esta misma noche en una sesión más corta aún.

@ManoloDevesa

Deja un comentario