Después de tanta gamba, langostinos, ibéricos y carnes a doquier durante las navidades, necesitaba algo más ligero. Algo que se diferenciara de todo lo mencionado. Y que más alejado de las copiosas comidas navideñas que la pasta. Además pasta fría y hecha a base de hortalizas como la rúcula que no la había probado hasta el momento y tenía ganas de hacerlo. La receta tiene su puntito de queso que tan de moda está en todos los platos. Y si para colmo se le añade las nueces que tanto me gustan, no tenía mucho que pensarme. Así que me puse manos a la obra!
Ingredientes:
300 g de tallarines frescos
150 g de rúcula
30 g de nueces peladas
50 g de queso parmesano
2 tomates
1/2 diente de ajo
100 ml de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Lo primero que haremos será lavar la rúcula aunque yo compré de esas bolsas que vienen ya listas para consumir. Reservaremos unas hojas para luego decorar el plato y el resto lo pondremos en la Thermomix o batidora. Añadiremos las nueces troceadas, el diente de ajo pelado, sal, pimienta, queso parmesano rallado y aceite. Lo pasaremos todo intentando obtener una salsa homogénea. Aunque las nueces le dará un poco de más consistencia. Pero al menos a mí eso me encanta.
Yo no le puse tomates porque en aquel momento no disponía de ellos pero creo que le hubiese puesto cherrys cortados en cuatro partes.
Y luego solo nos quedará cocer los tallarines. Cuando los tengamos listos, solo tendremos que enjuagarlos, escurrirlos y añadirle la salsa de rúcula y los tomatitos. El resultado te hará viajar a la misma Italia. Mamma mía!!
@ManoloDevesa