La ola de frío que nos visita mañana

Frío. Mucho frío es el que en las próximas horas se espera en toda España. Vamos que si usted pone la tele esta misma tarde o mañana, los políticos habrán pasado a un segundo plano y solo se hablará del tremendo frío que llegará mañana martes 17. Sobre todo en espacios como «Andalucía o España Directo» que curiosamente suelen subir su audiencia. Frío de Siberia. Casi ná. Un brusco cambio de temperaturas que nos afectará al menos hasta finales de semana.

La ola de frío que llegará mañana a España producirá heladas en casi toda la Península y aunque las zonas litorales en teoría pueden librarse, experimentaremos temperaturas excesivamente bajas para lo que estamos acostumbrados. De hecho se prevee que las temperaturas máximas no superen los 5ºC en buena parte de la Península. Especialmente el miércoles que se prevé como el peor. Hasta por debajo de los diez grados bajo cero podrán llegar a alcanzarse en zonas de montaña y en puntos de los Pirineos y del Sistema Ibérico.

Así que ya saben: puchero y más puchero. Los carniceros de Cádiz deben estar frotándose las manos ya que cada vez que este tiempo llega, notan una subida de las compras de alimentos con los que combatir las bajas temperaturas. Y ahí los avíos del puchero seguro que no tienen competencia alguna amén del moscatel. Aunque ese será el que rule el próximo fin de semana con la erizada y ostionada popular.

@ManoloDevesa

Deja un comentario