Las compras protagonizan los días antes de Reyes

Ha costado. La gente no se ha echado a la calle tan pronto como en otras ocasiones por aquello probablemente de ir dejando para última hora las compras de Reyes. Antes están los preparativos de la Nochebuena y la Nochevieja. Que si el pavo, que si el jamón, el turrón o las uvas.

Y supongo que también buena parte de esa tardanza está en esperar al límite los posibles descuentos y rebajas. Si te arriesgas algunos eurillos puedes ahorrar. Ahora también te arriesgas a que no haya el articulo que uno quiere.

El caso es que las calles de Cádiz – las del centro sobre todo – se han vuelto a llenar de gente que compra como posesos sobre todo por compromiso. Se les ve en las caras al entrar en las tiendas. Afortunadamente uno tiene de todo hoy día y la carta de los Reyes está llena más de caprichos que de necesidades al fin y al cabo.

En definitiva que nos alegramos ver cómo el comercio gaditano alivia así sus ventas al menos por unos días. Un centro que pide a gritos una remodelación. A ver si llega pronto.

@ManoloDevesa

Deja un comentario