La moción de censura sobrevuela la cabeza de José Maria González quién cansado probablemente de verla aparecer muy a menudo en forma de amenaza ha lanzado un órdago a la oposición para que finalmente la presenten con el evidente revuelo en periódicos y foros digitales. Y si el alcalde ha sacado cabeza, la oposición no se ha quedado atrás. Al menos CIUDADANOS quien ha expresado que sin duda no solo debería llevarse acabo si no que debería ser inmediata.
Sin embargo desde el PSOE que puso a PODEMOS en la alcaldía y que junto al PP tienen en ellos a sus mayores críticos lejos de aprovechar la ocasión para intentar parar la catástrofe en la que según ellos se ha convertido nuestra ciudad, echan balones fuera para decir que lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar (supongo que como ellos con todos los proyectos que han llevado a cabo en nuestra ciudad…). Y que la alternativa que sería un gobierno con el PP al mando no les hace demasiada gracia a pesar de lo que hicieron a nivel nacional.
Pero lo más llamativo es que el propio PP, principal fustigador de la formación morada que se ha negado incluso en alguna ocasión a llamarlo alcalde y que ha afirmado que mas que un Gobierno lo de José María González es un desgobierno, también ha tirado balones fuera argumentando que lo de Kichi es más victimismo que otra cosa.
Es difícil entonces creerse el amor por la ciudad y las disputas que en cada Pleno protagonizan los diferentes partidos políticos. Porque si Cádiz fuese a la deriva por la incapacidad de su equipo de Gobierno como tantas veces han dicho, a mi me faltaría tiempo para al menos intentar ponerle solución.
Lo que este comportamiento me demuestra es que en realidad todo se trata de un juego de tronos en donde el principal objetivo no es ni mucho menos Cádiz o los gaditanos si no el sillón que desde hace dos años ocupa José María González.
@ManoloDevesa