La polémica de la limpieza provoca la primera dimisión en el Ayuntamiento

«No voy a dimitir» decía muy convencido el ya ex concejal de Medio Ambiente Manuel González Bauza tras ver cómo el Pleno aprobaba su reprobación con los votos de los tres partidos de la oposición. Sin embargo en el día de ayer el propio alcalde le sugería que lo mejor sería la dimisión de su cargo, cosa que finalmente terminaba haciendo.

La polémica de la limpieza en Cádiz lo persiguió prácticamente desde el principio. La existencia de unas grabaciones en las que presuntamente reconocía un posible trato de favor a la empresa o falsificaciones de partes de trabajo, reaviviaron aún más la polémica. Para colmo, cinco trabajadores de Sufi Cointer denunciaban una serie de irregularidades en el cumplimiento de pliego de condiciones que la empresa firmó en su día con el Ayuntamiento, hecho que provocó la investigación que en la actualidad se lleva a cabo.

Para más inri y en medio de esa gran protesta que sobre todo PODEMOS ha hecho siempre y con razón del enchufismo por parte de los propios políticos, Bouza reconoció en el Pleno extraordinario del jueves que su hijo «pudo» acceder a un puesto de trabajo en la empresa de la limpieza cuando él era inspector de Medio Ambiente.

Con la dimisión de Bouza hecha realidad, es el turno de Álvaro de la Fuente Carrasco, técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos y que con 32 años lo sustituirá en Medio Ambiente.

@ManoloDevesa

Deja un comentario