El periódico digital CADIZ DIRECTO se convertía en noticia ayer tras salir a la luz la restricción que hacía la propia empresa cortando el acceso al portal y dejando a sus profesionales sin herramientas de trabajo de buenas a primeras haciendo imposible por lo tanto su labor. Hoy la Asociación de la Prensa en una nota de prensa lo explica.
Desde esta pequeña Azotea que nunca ha pretendido ser un periódico si no más bien un rinconcito para la reflexión y el entretenimiento, quiero mostrar mi total apoyo a los trabajadores de un medio que ha conseguido convertirse en todo un referente en nuestra ciudad en parte gracias a su cercanía. La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) han mostrado también su apoyo.
Desde aquí arriba poco sabemos de lo que ocurre ahí abajo y sobre todo los secretos que esconde un despacho pero si hay algo que siempre he tenido claro es que en una empresa es el trabajador el pilar fundamental. Se me hace difícil no acordarme de algunos medios en los que he tenido la oportunidad de colaborar y cuyo clima no distaba mucho del que aquí se cuenta. Los medios de comunicación en Cádiz no es que se encuentren ahora en crisis, es que siempre estuvieron ahí: con la precariedad casi siempre a la cabeza…
Si se les coarta a los trabajadores las alas para la información o se les retira las herramientas para llevarla a cabo ¿en qué lugar queda la credibilidad del medio? Esa que tanto demanda el gran público y la misma por la que los propios trabajadores luchan para intentar dignificar y levantar de una vez por todas la cada vez más ultrajada labor del periodista.
@ManoloDevesa