¡Que no hace frío, que hace humedad!

En estos días en los que por fin ha llegado el frío y la lluvia tan necesarios como el sol y el buen tiempo, solemos escuchar la frase más pronunciada del invierno en Cádiz: «Este frío es húmedo y te cala hasta en los huesos» No le falta razón a quienes lo dicen. Pero no me quiero imaginar si éstos que tanto protestan por las temperaturas bajas y la humedad que sufrimos en nuestra ciudad si vivieran en Meghalaya, el lugar más húmedo de la Tierra.

Situado en Mawsynram, este pueblecito puede presumir de recibir al año 467 pulgadas de lluvia. Un bastinazo como se dice aquí que lo convierte en el lugar más húmedo en la Tierra. Tanto es que los propios obreros que trabajan al aire libre suelen llevar hasta una especie de paraguas que le tapan el cuerpo entero realizado a base de bambú y hojas de plátano.

mawsyram8-compressor
No crean que es el tipo para una ilegal en Carnaval. Así son los peculiares paraguas que los obreros tienen que hacerse para no mojarse ante semejantes chaparrones.

¿Y por qué llueve tanto en Meghalaya? Pues es debido a las corrientes de aire de verano que se mueven sobre las llanuras de Bangladesh. La acumulación de humedad es tal que cuando avanza hacia el norte, las nubes golpean las colinas y rompen en forma de torrenciales lluvias.

@ManoloDevesa / Fuente: Planeta Curioso

Deja un comentario