Incapacidad de reacción

Desde esa especie de burbuja en la que uno parece meterse cuando está convaleciente he podido leer con mis propios ojitos durante esta semana algunas noticias que más allá de que nuestra capacidad de asombro haya sido superada no le quita ni un ápice a la gravedad de alguna de ellas.

Todo comenzaba con la impresionante entrevista que Pedro Sánchez más cabreao que Mila Ximenez hablando de la Pantoja, daba a Jordi Évole. En ella aparte de seguir haciendo amigos en el PSOE al que pretende volver (…) contó la presión que sufrió por parte de medios y empresas para que no pactara con PODEMOS quienes ahora parecen ser sus nuevos mejores amigos.

Y hablando precisamente de eso, otra de las noticias que más me han impactado leer ha sido la que contaba LaInformación.com en su portal de internet. Así como el que no quiere la cosa, el periódico digital nos desvelaba una misteriosa reunión que habría tenido lugar días antes de la caída a los infiernos de Pedro Sánchez. A ella asistían Felipe González, Cebrián (Grupo Prisa) y empresarios del Ibex. Se dice que manejaron incluso información del CNI y salió el tema de un posible Gobierno del PSOE y Podemos con el apoyo de los independentistas. Ni la mente más conspiranoica hubiese podido describir una escena más reveladora. Pero no ha sido la única. He visto con dolor como un violador al que se le había dado un permiso por buena conducta y al que por cierto se le denegó una quincena de veces, ha violado e intentado asesinar a una mujer en ese corto período de libertad. Manda cojones.

Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Congreso también ha sido noticia estos días por la venta de una vivienda protegida en la que no llegó a vivir y que en menos de un año según afirman algunos medios, se la quitó del medio ganando 30.000 euros. Ellos que tan críticos han sido siempre con estos temas. Aunque claro que viendo el percal no me extrañaría que fuese un intento más de subir su número de votos tras los buenos resultados del PP…

Y por si fuera poco, a la histórica abstención del PSOE a un gobierno del PP se le une ahora la multa que están dispuestos a poner a aquellos socialistas que votaron no el día de la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno. Gobierno que se anunciaba ayer y del que ya hemos podido comprobar que siguen el mismo estilo que la legislatura pasada. ¿Es ese el equipo que de verdad exige un Gobierno en minoría acostumbrados a gobernar con mayoría absoluta? Por cierto que ya se ha publicado algunos datos que no ponen a los nuevos ministros/as en muy buena posición: desde nombres que aparecen en ese culebrón llamado «Los papeles de Bárcenas» a otros que han incluso admitido haber cobrado sobresueldos…

Y debe ser que este tumulto de escandalosos hechos nos han introducido en una especie de shock que nos impide revelarnos como deberíamos, ver la realidad tal y como es o imponernos de manera notable para que todos ellos al menos sepan que estamos aquí. Debe ser eso porque visto desde fuera – y juro que no es demagogia porque aquí hemos participado todos – que un país se paralice con la que está cayendo por la presunta cobra de un chico a una chica es para tirarse al suelo y ensuciarse el traje nuevo. Como anécdota del día es hasta gracioso. Como motivo de debate y horas de televisión, es patético.

@ManoloDevesa

Deja un comentario