Chiringuitos in extremis

Con el agua al cuello. Así deben sentirse los dueños de los seis chiringuitos de Cádiz que ven como el tiempo transcurre sin que reciban ninguna solución ni por parte del Ayuntamiento de Cádiz ni de la Junta de Andalucía.

El tema de los chiringuitos se ha convertido en la nueva patata caliente que la Junta le pasa al Ayuntamiento y viceversa. El caso es que hasta que el pasado viernes 28 de octubre no se recibió el informe que la Administración local había requerido a la Comisión Consultiva de Contratación Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía para ver la viabilidad de la modificación del período de permanencia de los Chiringuitos en cuestión, el Consistorio gaditano no ha podido tramitar la solicitud de apertura para los seis de los que disfrutamos en la ciudad.

El informe de la Junta especificaba que la ampliación del periodo “vulneraría el principio de libre concurrencia al suponer una modificación sustancial del contrato inicial, debiendo iniciarse –concluye- un nuevo procedimiento de contratación”. Por lo que fue en el día de ayer cuando el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado a la Junta de Andalucía la apertura extraordinaria para los tres próximos meses de invierno. Los chiringuitos son: Pikacho’s, Potito, Potito Beach, Malibú, Kala Beach y Nahu Beach.

@ManoloDevesa

Deja un comentario